Trucos para tener un ambiente sano en el hogar

A través de estos consejos, podemos aportar nuestro granito de arena para mejorar el medio ambiente y nuestra calidad de vida. Recordemos que cada pequeño aporte hace la diferencia a largo plazo.

softwarefastmaster
  • Usemos la electricidad con inteligencia.

Es muy común dejar el cargador del teléfono enchufado o de otros aparatos cuando no los estamos usando, pero podemos ayudar al medio ambiente evitando este tipo de descuidos que hacen que gastemos energía innecesariamente. También es importante apagar la computadora cuando no la estemos usando, así como la televisión y otros aparatos electrónicos. Otro buen consejo es elegir lámparas de bajo consumo en lugar de las ‘comunes’; gastan menos, duran más y dan mucha luz.

 

  • Cuidemos el agua.

Este es un recurso que cada vez escasea más y por eso es importante usar lo necesario. No dejemos el grifo abierto, tratemos de que nuestras duchas sean breves y lavemos los platos con el mínimo de agua posible. Arreglemos las goteras, ya que pueden llegar a desperdiciarse 48 litros de agua por día de no hacerlo.

 

  • Plantar.

Una linda manera de alegrar nuestro hogar e incluso nuestro ambiente laboral es poniendo una flor o una planta. Renovarán nuestro oxígeno y alegrarán nuestra vista.

 

  • Alimentémonos sana y ecológicamente.

Busquemos productos locales y naturales, que sepamos que no pasaron por un proceso industrial. De esta manera, no solo atenderemos nuestra salud, sino que también beneficiaremos a los pequeños productores. Hoy en día la demanda de productos naturales es cada vez más grande y la oferta crece; aprovechémosla. Nos sorprenderá la diferencia.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Jhoan (jueves, 30 mayo 2013 19:28)

    Gracias me sirvio para la tarea :D

Contacto rapido

Si tiene alguna inquietud no dude en dar click aqui

Colaboracion