DISMINUCION DE LOS RESIDUOS SOLIDOS

ACTIVIDAD # 1

Objetivo: enseñar a los niños y jóvenes a reciclar y reutilizar  las botellas plásticas.

Resultados: nosotros en esta actividad trabajamos con 20 niños (a) y 5 jóvenes los cuales recibieron satisfactoriamente la primera charla. Estuvieron atentos en el tema dado, aunque algunos niños estuvieron distraídos ya que ellos como son niños se distraen fácilmente pero con un poco de ayuda los fundadores de la fundación logramos hacer un trabajo bien desarrollado, con los jóvenes no tuvimos ningún inconveniente prestaron atención y preguntaron sus dudas.

La actividad primeramente consistió en  presentar el proyecto que tenemos preparado para disminuir los residuos sólidos pero con un manejo adecuado de las botellas plásticas para eso explicamos los conceptos de reducir, reciclar y reutilizar. 

ACTIVIDAD # 2

Nombre: visita al recinto contaminado

El objetivo fue visitar al recinto e identificar que tanto estaba contaminado.

Nosotros en esta actividad fuimos al recinto contaminado (los cuatro integrantes del proyecto – líderes). En esta visita los aspectos positivos fueron que tuvimos la  posibilidad de conocer el sitio, que nos familiarizamos con el pero también vimos aspectos negativos entre ellos están: el mal estado de la cancha, ya que hay abundancia de residuos sólidos. 

Actividad # 3

Nombre: enseñar conceptos básicos de ecosistema

Objetivo: que los niños (a) aprendan los conceptos básicos de ecosistemas para que tengan una buena conciencia ambiental, aprendiendo a identificar cada problema.

En esta actividad trabajamos con un grupo de 15 niños (a) un adulto encargados de ellos algunos de los aspectos positivos fueron que esta vez ya los niños estuvieron más atentos y participativos, los aspectos negativos fue que cuando entraba alguien al sitio se distraían.

Actividad #4

Nombre: conceptos básicos de ecología.

Objetivo: fue profundizar a los niños (a) más sobre el tema.

 

En esta charla de conceptos básicos trabajamos con grupo de 15 niños (a) un adulto responsable de ellos. Los aspectos positivos fue que los niños respondían a las preguntan lo que no entendían también preguntaban, aspectos negativo fue que algunos se les dificulto entender la temática.

ESCRITO POR

Publicado Por nuestra Yamith Marín ,Garavit Francisco ,Daniela Sandoval y Adelith De Moya

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    ecoinobasol (miércoles, 28 mayo 2014 20:19)

    Hola putos :D

Contacto rapido

Si tiene alguna inquietud no dude en dar click aqui

Colaboracion