Nuevas Rutas Lectoras

En la organización de los meses del segundo semestre, y en busca de nuevos desafíos que nos planteamos, para alcanzar con éxito los objetivos pedagógicos del nivel de transición, hemos organizado nuevas tareas, que nos mantengan vigilantes en esta labor de iniciar, en el proceso lector a los infantes que llegan a nuestras sedes, es abrir las puertas para que los materiales de lectura y escritura que circulan en la sociedad, entren a nuestras aulas como enriquecimiento al PNL y así el niño aprenda a:

a)      Leer  y escribir para algo: es decir tener un propósito.

b)      Leer de distintas maneras: es decir detallada, puntual o extensiva.

c)       Escribir de distintas maneras: detallando o dando solo ideas principales-

d)      Leer durante su vida diaria: al pasear, al ir de compras, recorrer la ciudad, en nuestras casas, etc.…

e)      Concientizar que los textos están presentes en diversas situaciones; no solo en los libros, en las facturas telefónicas, mensajes de textos, marca de ropa, alimentos, etc…

f)       Enseñar diferente texto porque hay lectores diferentes: niños, adultos, adolescentes, profesionales, amas de casa.

Todo lo anterior nos exige, un compromiso mayor con l@s chicos (@s) ya que en su gran mayoría provienen de hogares, donde no existe una cultura lectora, sino un memorizar códigos sin comprender realmente lo que leen.

Nuestra propuesta consiste:

-          Presentación de material de lectura de revistas infantiles.

-          Elaboración de tarjetones con su nombre, para que descubra que este los identifica y es un texto.

-          Búsqueda del tesoro de palabras según los fonemas dados.

-          Elaboración de recetarios de comidas

-          Visita a la librería minuto de Dios, para interactuar con diferentes textos.

-          Propuesta lectora de los cuentos: el gato con botas y el avioncito que no sabía volar.

-          Propiciación del disfrute lector mediante situaciones nuevas como muestran las fotos.

 

Así como mucho empeño los profes del nivel transición de Inobasol, hemos dicho SI se puede alcanzar una buena calidad, con estos niños que nos han confiado.

Nuevas Rutas Lectoras
Nuevas Rutas Lectoras.pdf
Documento Adobe Acrobat 97.8 KB

ESCRITO POR

Publicado Por nuestra docente Mabel Fuentes . Docente de la institución INOBASOL, sede número 2

Escribir comentario

Comentarios: 0

Contacto rapido

Si tiene alguna inquietud no dude en dar click aqui

Colaboracion