Proyecto 2014|Implementación De La Agricultura Urbana En La Institución Educativa De Soledad INOBASOL

 

Muchos de los habitantes de Soledad no cuentan con los recursos necesarios para adquirir alimentos con los nutrientes mínimos que permitan su desarrollo físico, intelectual y social, ésta es una realidad latente y el motivo principal de generar políticas de seguridad alimentaria donde se logre satisfacer la necesidad básica de alimentación. la Agricultura Urbana se pla

ntea como una alternativa de solución, ya que esta permite tener la capacidad para lograr el máximo rendimiento Alimentario, minimizando costos y optimizando espacios.

En la Institución Educativa de Soledad INOBASOL, contamos con un espacio subutilizado, un callejón ubicado detrás de los baños que en su estado actual se convierte en foco de contaminación por que presenta un mal estado, pupitres dañados residuos sólidos, aguas contaminadas, maleza e incluso pañales y condones usados, además encontramos roedores e insectos como cucarachas y ratas lo que ocasiona daños en la salud de la comunidad educativa en general. Pretendemos convertir este espacio en un sitio donde los alumnos de 6° puedan aprender a hacer huertas verticales.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Contacto rapido

Si tiene alguna inquietud no dude en dar click aqui

Colaboracion