Publicaciones provenientes de nuestros proyectos de grado

sáb

05

jul

2014

Proyecto 2014|Producción de Briquetas como alternativa a la leña.


Las briquetas, es un biocombustible que junto a los pellets entra en la categoría de Biocombustibles Sólidos Densificados. Es presentado por estudiantes de INOBASOL como una alternativa a la madera, ya que además de ayudar a reducir la deforestación también ayuda a darle un nuevo uso a residuos forestales, como lo son el aserrín, ramas secas, hojas secas,etc. Teniendo en cuenta que el aprovechamiento de estos residuos de origen forestal son casi nulos en cualquier parte, es una muy buena alternativa para las personas que viven en zonas apartadas o en zonas rurales, siendo las Briquetas aún mas económicas.

 

Las briquetas, al igual que la madera son usadas como combustible en hornos, estufas, chimeneas y calderas, incluso hay muchas organizaciones que están promoviendo el uso de este biocombustible, ya que al usarlo se reducen costos en combustible y el volumen transportado, obteniendo un rendimiento similar al de la madera, pero con varias ventajas.

 

OBJETIVO

Dar a conocer a la comunidad mejores alternativas a la madera como combustible.

 

Leer más 0 comentarios

jue

08

may

2014

Proyecto 2014|Implementación De La Agricultura Urbana En La Institución Educativa De Soledad INOBASOL

 

Muchos de los habitantes de Soledad no cuentan con los recursos necesarios para adquirir alimentos con los nutrientes mínimos que permitan su desarrollo físico, intelectual y social, ésta es una realidad latente y el motivo principal de generar políticas de seguridad alimentaria donde se logre satisfacer la necesidad básica de alimentación. la Agricultura Urbana se pla

ntea como una alternativa de solución, ya que esta permite tener la capacidad para lograr el máximo rendimiento Alimentario, minimizando costos y optimizando espacios.

En la Institución Educativa de Soledad INOBASOL, contamos con un espacio subutilizado, un callejón ubicado detrás de los baños que en su estado actual se convierte en foco de contaminación por que presenta un mal estado, pupitres dañados residuos sólidos, aguas contaminadas, maleza e incluso pañales y condones usados, además encontramos roedores e insectos como cucarachas y ratas lo que ocasiona daños en la salud de la comunidad educativa en general. Pretendemos convertir este espacio en un sitio donde los alumnos de 6° puedan aprender a hacer huertas verticales.

Leer más 0 comentarios

mar

03

sep

2013

DISMINUCION DE LOS RESIDUOS SOLIDOS

Leer más 1 comentarios

mié

31

jul

2013

Proyecto videos en lengua de señas para la comunidad sorda del colegio INOBASOL


Leer más 2 comentarios

Contacto rapido

Si tiene alguna inquietud no dude en dar click aqui

Colaboracion